Para los amantes de lo Xtremo
Para los amantes de lo Xtremo
¿Con ganas de experimentar un poco de adrenalina, pero no sabes dónde? ¿A continuación te damos las mejores recomendaciones!
Después de estos caóticos meses en los que muchos establecimientos estuvieron abriendo y cerrando constantemente, por órdenes de las autoridades, finalmente en Agosto del 2020, el Mincetur aprobó el protocolo sanitario que autoriza ciertos deportes de aventura, tales como el canotaje y la caminata o trekking. En esta oportunidad, te vamos a mostrar algunos lugares que puedes visitar tanto cerca de Lima como un poquito más lejanos, para que puedas tener tu ansiada descarga de adrenalina y puedas decir que lograste viajar en pandemia.
Empezando por los lugares más cercanos a Lima, para trekking, tenemos una ruta que cubre una variedad de destinos en la provincia de Huarochirí, que une el pueblo San Mateo y la laguna Rapagna. Además, también está la ya conocida ruta a Marcahuasi, con un promedio de 3 horas de caminata. Perfectas para una escapada de un par de días.
Por otro lado, un destino no tan conocido son las Lomas de Lúcumo. El punto de partida es en Pachacamac y la duración de la caminata puede variar entre las 2 y 4 horas. La mejor época para visitar el lugar es en Agosto.
Si lo que estás buscando es alejarte un poco más de Lima, puedes realizar la ruta del Camino Inca a Machu Picchu, Cusco, podrás atravesar diferentes ecosistemas y paisajes, donde podrás tomar unas fotos increíbles, para presumir en tu feed de Instagram. Otra opción bastante interesante y en el mismo lugar es el camino a Choquequirao, en el distrito de Santa Teresa, solo que esta ruta inicia en Cachora, Apurimac.
Ahora, si lo tuyo es el kayak y/o el canotaje, una opción 100% acertada y a tiro de piedra de Lima es Lunahuaná, sobretodo si recién te estás iniciando en este tipo de deportes. Aquí te dejamos una buena opción si lo que quieres hacer es un full-day sin gastar mucho.
A casi la misma distancia, se encuentra la bahía de Paracas, ideal para practicas Kayak a pedal o con remo en la mañana, o tener una ronda de Windsurf pasado el medio día.
Finalmente, a una distancia más considerable, Tambopata, en Madre de Dios, es una excelente opción si lo que buscas es combinar el trekking con los deportes acuáticos, ya que puedes hacer una caminata por el bosque tropical, de manera que termines el recorrido en el lago Sandoval, haciendo Kayak.
¡Cuéntanos en los comentarios si ya has visitado estos lugares y cómo fue tu experiencia o si es que planeas viajar por pandemia pronto! Eso si, siempre con tu mascarilla y alcohol en gel al alcance.
¿Te quedaste con ganas de mojarte un poco más? ¡Chequea nuestro post sobre deportes acuáticos!
Comentarios
Publicar un comentario