Sobrevivientes 2.0

 

¡El Team Sobrevivientes sigue creciendo!


En la ultima edición conocimos las experiencias de amigos que buscaban diversión y un escape para disfrutar en pareja.

¡Ahora conoce a nuestras valientes viajeras!

#0003

Luz Lujan

🇪🇸 23
 📓 Comunicaciones
🌞 Chincha
👩🏻‍💻🚙🌅

¡Chincha es una ciudad pequeña, pero es todo esta muy cerca! 

Eso sí, Luz nos cuenta que el trasporte es demasiado caótico. Muy transcurrido y con bastantes accidentes. Si decides ir averigua su situación antes de llevarte una sorpresa, como huelgas o paros, que te generen problemas. 


¿Cómo llegar?

        Si bien no hay buses, cuentan con colectivos desde s/. 1, 50, o  mototaxis que como max. aceptan 2 personas. También puedes usar  transporte privado, pero suele ser mas caro. 
Trasladarte de Lima a Chincha puedes tomar diversos buses como Cruz del Sur o los buses del puente Atocongo que salen en la madrugada. 
 
Los pasajes están desde 30 a 40 soles hasta más, todo según la demanda. Podrías optar por un colectivo, pero nuestra colega nos recomienda optar por una movilidad privada es más seguro y evitas un mayor contacto con la gente.
 

¡Hablemos de la comida!

        Hay buenos lugares para comer, El Batan es uno de ellos, esta en la misma Panamericana sur, donde podrás disfrutar de la comida rápida local.  Papa rellena dentro del pan, pan con queso y camote, sopa seca con pan... no te pierdas la oportunidad de probarlos. 
Ademas, trata de aprender de la localidad, como sus tradiciones y costumbres. Una muy curiosa es la de la sopa seca, se dice si tu comenzaste a cocinarla, debes terminarla! No existen relevos, ni posta, ni ayudita, aquí lo que se empieza se termina. 
También esta El Batancito, una versión chiqui donde podrás probar postres, que te quitaran mas que un suspiro. 
-     Por el distrito Del Carmen, a unos 20 a 25 minutos del el centro, podrás encontrar lo mas tradicional de Chicha.

¿Y ahora, recomendarias ir?

        Luz por el momento, no recomendaría ir, es caótico y no todos respetan el distanciamiento. Eso si en un contexto más regular, señala que es bien turístico. Hay Casa Andina, Viñedos bien cuidados y mucha cultura que disfrutar. 
Puedes encontrar de todo en la plaza de armas, también tienen un Megaplaza medio chico, pero con patio de comida, tai loy, algunos bancos. 
 

Ojito, Ojito:

  • Prepárate para un fuerte calor, y para broncearte con tu mascarilla
  • El clima es seco, no hay humedad
  • Nada de gritos, los temblores son muy comunes, 1 o 2 veces a la semana.



#0004

Mariel Anicama

🇵🇪 18
🐾💚 Veterinaria
🍃 Azpitia
🚙👨‍👩‍👧‍👦🏡

 

Mariel y su familia tienen casa es Azpitia, y por la coyuntura no han podido ir a visitarla. Por eso junto a Kina, su perrita, se embarcaron en un road trip para disfrutar un poco de aire fresco.

¿Cómo llegar?

Vas a pasar por muchos controles para llegar a Azpitia, una segunda entrada es por San Antonio, es el pueblo siguiente tirando más para el sur. Un poco antes que Mala. 
Una vez que llegues a la entrada, los encargados desinfectan tu carro, al conductor y en especial, las llantas. 
Será un viaje de 1 hora y media, es mejor viajar con provisiones para el camino y tener descargado algún capitulo de tu serie favorita. 

¡Hablemos de la comida!

En el pueblo, podrás encontrar Mi Sazón restaurante, que cumple con todos los protocolos de distanciamiento social, ademas de rica comida y espacios abiertos. 


Si para combatir el calor quieres, a La casa de las Cremoladas debes ir.  Queda en el mismo centro del pueblo, es limpio y delicioso. Ademas cuenta con helados de pura fruta, que también te los pueden llevar a tu casa. 


¿Y ahora, recomendarias ir?


Si te gustan los espacios abiertos, el campo y la naturaleza, es un destino ideal para ti. Pero eso si a tomar en cuenta, no muchos sectores están abiertos. La capilla esta cerrada, hay pocos hoteles abiertos, no mucho hay mucho transito, ni turistas ni nada, mas es la gente de la localidad. Que eso si son muy amables. 


Mariel nos recomienda considerar un Airbnb antes que un hotel, ya que no suelen abrir siempre y son algo cerrados. 

 

En su caso ellos fueron para estar en su casa de campo, pero es un lugar ideal para desconectarse del caos, la tecnología y la ciudad. Un lugar más tranquilo para estar en familia, seguros y realizando actividades al aire libre. 



Autor: Valeria Quispe M.

Comentarios

Entradas populares