Pequeño escape
Un viaje improvisado
Después de una semana cargada de trabajos, exámenes, pendientes , etc...
Junto a un amigo, en 5 minutos decidimos escapar un pequeño fin de semana.
De hecho fue de miércoles a viernes, pero se entiende el punto.
Al inicio el plan era ir a la casa de mis papás en Chilca📍, sin embargo nuestro viaje se alargo un poco más.
#0006
Vale Quispe M
🇵🇪 21
👩🏽💻 Comunicaciones
🚙💚
Chilca📍
No había mucho trafico y ya contábamos con la información base para no tener inconvenientes. Nuestra familia que si había ido en pandemia a Chilca nos informo como era la situación, fuimos en carro con provisiones, repelente, mascarillas y alcohol en gel.
El cielo estaba precioso y pasamos por el Plaza Vea de la carretera para comprar algunas cosas que olvidamos.
"Eso si recomendamos comprar previamente snacks de emergencia, el supermercado no esta muy surtido y puede tener algunos precios más elevados."
Llegamos y cómo contamos con una playa virgen cerca, pensábamos ir, el lugar no estaba muy poblado y había mucho espacio abierto. Pero lamentablemente, dicha área estaba vigilada y restringida. Nos informaron que el point, ya se había hecho un secreto a voces, y varias personas iban sin mucha responsabilidad. Por ello ya no dejaban que nadie circulara por ahí.
Ya un poco desanimados, se nos ocurrió prender el auto e irnos a Ica, total ya no teníamos clases y estábamos en camino.
En las 5 horas manejando hacia Tacama, Ica; trataba de no dormir mucho ya que es sabido el mito de las abducciones de extraterrestres. Si no me creen, muchos pobladores te cuentan mil historias al respecto, así que mejor sigamos despiertos.
Tacama es un viñedo bellísimo, no solo tiene unos paisajes preciosos, si no también cuenta con un tour y degustación de las diversas bebidas que producen. Ademas cuentan con un restaurante que vale la pena probar. Ahora los tours son solo por grupos o familias, ya no se junta a muchas personas, es un poco mas breve pero sigue siendo un experiencia única.
Les recomiendo probar Rosa Salvaje, es un vino blanco muy bueno, suave y dulce a la vez. Eso si, no te olvides de comprar tus tejas de la Sra. Buendia.
Aprovechen y tómense mil fotos, el lugar parece sacado de cuento.
Ya culminando la visita, estábamos algo cansados para retornar tan pronto a Lima, asi que decidimos retornar haciendo una pequeña parada en Paracas.
Paracas, Ica📍
Fuimos al Hotel San Agustin, solía ir con mi familia a menudo, por lo cual fue nuestra primera opción. La comida buenísima, siguen contando con buffet solo que ahora te lo aproximan a tu mesa, y siempre hay distancia entre los huéspedes. Se respeto todo el protocolo por lo cual nos sentimos mas tranquilos.
Fue un buen escape de rutina, un respiro de la tecnología y nos dio las energías para seguir en nuestros trabajos.
🌟 ¿Que te recomiendo? 🌟
- Haz un check list de todo lo que quieras llevar
- Nunca esta de mas llevar mas provisiones
- Descarga musica o series para el camino
- Desconectate de las redes y disfruta la experiencia
- No te olvides tu mascarilla, visor y alcohol en gel.
Autor: Valeria Quispe M.
Comentarios
Publicar un comentario