Rumbo a Ica
¡Escapemos a Ica! ¿Llegas?
Cami Cami, con su entonces flaco, se fueron por un finde a Ica.
Él desde Denver, Co. , llego a Perú a solo unos días que abrieran las fronteras.
#0005
Cami Fonseca
🇵🇪 21
👷🏽♀️👩🏽💻 Ing. Sistemas
🚙🏂 ICA
🧡☀️
06 / NOV / 2020
Recién abrían fronteras al Perú y aprovechando que vendría a Lima por unos días a ver a Cami. Alquilaron un carro y se fueron rumbo a Ica, en búsqueda de unos rayitos de sol.
Primera parada, los panecitos de la Panamericana del sur y ahora sí a seguir con el recorrido.
Ya llegando a Paracas, se instalaron en el Hotel El Cóndor, no habia mucha gente ya que en ese momento la gente todavía no se animaba a viajar.
El plan inicial era:
Lima ➡️ Reserva Nacional de Paracas ➡️ Huacachina
Lamentablemente, no contaban con mucha información sobre los cambios del turismo en Ica. Salieron Rumbo a la Reserva, donde en la entrada tuvieron que entregar una Declaración jurada de salud. Luego después de perderse varias veces, al fin llegaron a la playa La Mina, donde esperaban nadar, pescar, tomar sol y descansar.
Pero no fue así. Un oficial se aproximo a informarles las siguientes reglas:
- Solo se podía estar 30 min como máximo en la playa
- No se podía entrar al agua
- No podías llevar sombrilla
- Solo podías quitarte la mascarilla para tomarte fotos
Sin pena ni gloria, volvieron a buscar algún restaurant que tuviese internet ya que Cami tenia que exponer para la U. No habían protocolos, si bien estaba casi vacío, los trabajadores del lugar no usaban mascarilla ni estaban distanciado. Fueron amables eso sí, pero más vale evitar esas situaciones.
En el Puerto de Paracas, no transitaba mucha gente y no había protocolos.
Pasaron tan solo 2 días en Paracas y de ahí se dirigieron a la Huacachina. Al llegar les comentaron que no esta permitido los buggy, no están permitidos y si les ofrecían, era de manera ilegal.
En el hotel de la Huacachina, tenían mas protocolos que en el anterior, contaba con mas turistas pero tenían mas medidas de distanciamiento.
Fueron a un restaurante llamado HFC Restobar Huacachina, que se llenaba constantemente. Ahí conocieron a un grupo de parejas que se dirigía a hacer sandboard, se animaron y se sumaron al grupo. Cami y su flaco solían hacer snowboard en Colorado así que les emocionaba la experiencia.
Los grupos eran máximo de 6 personas más 1 guía, pero como los buggy estaban prohibidos, todos tenían que caminar con los equipos, cascos, mascarillas, bajo el fuerte sol.
De regreso, se olvidaron que el domingo no se podía manejar, así que tuvieron que quedarse en Pisco una noche mas. La gente del lugar era muy linda, amable y responsable. Siempre estaban dispuestos a ayudar en especial por los problemas del internet.
Camila nos recomienda que se informen mejor de las medidas restrictivas, qué eviten el contacto con las personas y que disfruten de su aventura.
Y tú?
¿Ya estas listo para tu próximo viaje en pandemia?
Gracias por la info! La tendré super en cuenta si elijo Ica como próximo destino
ResponderEliminar