Xtremadamente "cool"

Xtremadamente Cool

Hoy queremos dedicarle esta entrada a los amantes del frío. Hace ya unas semanas empezó a bajar la temperatura, pero sabemos que aún no hay frío suficiente, por eso hoy traemos para ustedes los mejores destinos para practicar deportes en nieve.


Las opciones que tenemos hoy son dos: Ski y Snowboard. En primer lugar, tenemos al Ski, un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, con dos tablas horizontales sujetas a las botas de esquiar.  Por otro lado, el Snowboard consiste en deslizarte por una montaña de nieve con una tabla. 


Los destinos idóneos para realizar estos deportes son básicamente el nevado Coropuna, en Arequipa. Para acceder a este lugar, se recomienda ir acompañados de guías especializados, pues la escalada hacia el volcán es considerada de dificultad "moderada". Este viaje comprende por lo general un tiempo de 3 a 4 días, dependiendo de las condiciones climáticas y de la condición física de los visitantes. Se recomienda realizar la visita entre los meses de Enero a Agosto, y empezar la ruta lo más temprano posible, de modo que se pueda encontrar un buen lugar para montar el campamento. 


Si lo que buscas es algo un poco más cerca de Lima, entonces debes visitar la Cordillera Blanca, ubicada en Huaraz, pues te brinda una variedad de nevados, entre ellos la montaña Quitaraju; los nevados Alpamayo, Chopicalqui, Copa, Tuco, Huascarán e Ishinca. Se recomienda que al momento de realizar la escalada, también se considere ir con un guía experto, pues la subida es bastante empinada y puede llegar a intimidar un poco.Si bien se recomienda practicar los deportes entre mayo y septiembre, se puede hacer en cualquier momento del año. Aquí te recomendamos una empresa especializada en estos tours.


¡Cuéntanos cuál fue tu favorito y a cuál planeas ir! Solo no olvides llevar tu mascarilla y alcohol en gel.

¿El frío no es lo tuyo? ¡Chequea nuestros posts sobre trekking y sandboarding!

Autor: MariaPia Niquén

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares